Como vender mi casa lo mas rápido posible

Pasos a seguir para vender mi casa pronto

Inmobiliaria Lagares & Rosario, E.I.R.L., Lic. Daniel Rosario Lagares

Querer vender una casa rápido puede tener diversas razones, como lo pueden ser desde financiera, familiares y otras veces laborales. Una vez se encuentre usted decidido a vender su casa, hay pasos que no debe olvidar, estos son los que siguen a continuación.

1. Buscar ayuda profesional.

Como todo lo que empieza bien termina bien, buscar ayuda de un verdadero profesional de las Bienes Raíces le será de gran utilidad, cabe destacar que cuando hablamos de una ayuda verdaderamente profesional, nos referimos a una empresa inmobiliaria dedicada a tiempo completo a la venta de inmuebles en su zona, esta decisión inteligente de buscar de expertos en la materia le ahorrara muchos posibles inconvenientes, evidentemente la tendencia mundial es hacia la especialización en todas la áreas del saber humano, esto sin dejar del lado la segmentación de los mercados que cada vez impacta mas al sector inmobiliario. 

2. Quien me ayudara a vender mi casa? usted tendrá a su disposición diferentes fuentes en las cuales podrá encontrar el personal idóneo que le ayude a vender su casa en un corto plazo, desde las referencias que le puedan dar amigos y familiares acerca de una empresa inmobiliaria que verdaderamente le pueda ayudar, hasta una exhaustiva búsqueda e investigación que usted puede hacer en unos de los medios hoy por hoy mas relevantes como lo es Google el cual le ayudará a encontrar la agencia que muy probablemente lo encamine a usted paso a paso a un cierre satisfactorio de la negociación. 

3. Fijar el precio de la venta. Es importante saber que los precios de los bienes y servicios en cualquier mercado están bajo la regla general de la oferta y la demanda, por lo que recomendamos encarecidamente buscar un profesional especializado certificado por el Instituto Dominicano de Tasadores http://www.itado.com.do/ a los fines de obtener el precio que mas se acerque a al realidad del mercado actual.

Después de haber elegido el tasador de su preferencia el mismo le hará una tasación actualizada de manera que usted puede realmente vender en un corto plazo y al mismo tiempo tener la tranquilidad que le ofrece haber realizado un negocio bien hecho. 

4. Tener la documentación en orden.

Al referirnos a la documentación legal, podemos decir que la titularidad o calidad es lo mas importante a la hora de vender un inmueble, la cual usted la demostrará presentando su certificado de titulo que lo acredita como propietario legitimo de la propiedad, en este paso hay varios escenarios que se pueden dar, ejemplo; si la persona que vende es casada o es soltera, en caso de ser casados; si ambos están de acuerdo en firmar la venta; o por ejemplo si en ausencia de uno o ambos esposos estarían dispuestos a firmar un poder especial para que un tercero firme. otros elementos caben mencionar son el deslinde del inmueble objeto de la venta el cual debe estar realizado, el impuesto a la propiedad inmobiliaria (IPI), que certificará que la propiedad que queremos vender no tiene impuestos pendientes con la DGII.

Cada negociación o venta inmobiliaria traerá consigo sus propias objeciones las cuales serán muy bien manejadas por un verdadero profesional del derecho y las Bienes Raíces.

5. Quien dirige la negociación?

La misma confianza que usted delegue como propietario a un verdadero profesional de las Bienes Raíces para que le ayude en todo el proceso de la venta de su propiedad, en esa misma medida será el éxito de la negociación, razones, le puedo mencionar algunas como por ejemplo, y aunque usted no lo piense así, le puedo decir que por lo general los compradores prefieren comprar las propiedades a través de un agente inmobiliario, recuerde que de la misma manera en que usted necesitará ayuda para vender, también el comprador la necesitará para comprar, esto es así porque vender y comprar un inmueble no es lo mismo por ejemplo que vender o comprar un carro, en el caso del carro una transferencia se puede hacer incluso el mismo día, en cambio al tratarse de una propiedad inmobiliaria entrarían en juego elementos jurídicos relevantes que son los que harán la diferencia en todo lo relacionado a la garantía jurídica tanto del que vende como del que compra, y es que existen muchos elementos que solamente los abogados especializados en esta rama entendemos y que de usted no estar bien asesorado le podrían tomar de sorpresa.